full

HISTORIA DE AJIJIC

La historia de Ajijic comienza mucho tiempo antes de la conquista española, cuando tribus descendientes de los nahuatls se establecieron en las orillas del Lago de Chapala.En la lengua Nahuatl, Axixic significa ¨Lugar donde brota el agua¨ ó ¨Lugar donde salpica el agua¨.

Ajijic como asentamiento español, fue fundado en 1531 y es una de las villas más antiguas de México.
Las calles empedradas, la parroquia, la capilla y ya pocas residencias, datan a la influencia española, pero no fue hasta 1930 a 1940 cuando esta villa de pescadores se convierte en un imán para extranjeros.

plaza

Plaza central de Ajijic

La plaza central es el corazón cívico de la ciudad. Su pequeño kiosco es escenario de diversos eventos culturales que congregan a la población en días de fiesta, pero también es un lugar ideal para sentarse un momento en sus bancas y relajarse entre sus jardines y arboledas mientras se disfruta el agradable clima que caracteriza a esta zona durante todo el año.

Malecón

El malecón de es uno de los puntos preferidos por los visitantes, ya que desde esta ubicación se tiene una de las mejores panorámicas del lago más grande de México, el lago de Chapala. En el corredor del malecón se puede pasear en bicicleta, tomar largas caminatas e incluso realizar parrilladas en los asadores de sus áreas verdes. A lo largo del andador encontrarás bancas para disfrutar de la vista con toda comodidad

malecon2
picture-569

Calles de Ajijic

El alma artística de Ajijic puede palparse en cada rincón de sus calles y andadores. Olvídate del auto y recorre el pueblo a pie para llenarte la pupila con las coloridas fachadas de sus

casas donde algunos pintores han plasmado su creatividad a través de dibujos y escenas con diferentes temáticas.

Galerías de arte y tiendas artesanales

Uno de los sellos distintivos de Ajijic son sus numerosas galerías de arte y tiendas de artesanías. En estos locales encontrarás a la venta antigüedades, arte popular mexicano, textiles, cerámica y joyería entre muchas otras maravillas creadas por la comunidad de Ajijic. Algunas galerías recomendables son Barbara´s Bazar y Fiaga.

gallery